Érase un voz. El primer libro del bebé
El primer libro del bebé somos nosotros. Nuestra voz es el camino que cuenta el mundo a nuestros hijos, pero ¿cuándo y cómo emprenden ellos este desciframiento? Antes de nacer, en el seno materno, el latido prepara al bebé para la poesía y el canto. Después, entre nuestros brazos, como parte sustancial del mensaje de bienvenida, recibirá el legado de la lengua materna. La Voz literaria se abrirá camino dentro de un contexto de gratuidad y no de beneficio.
¿Qué papel desempeña el folclore? ¿Quién es el destinatario de los viejos cuentos de la tradición oral? Y en cuanto a los libros, ¿qué porta un libro para bebés? ¿Qué resortes literarios utiliza y activa?
Una defensa de la lectura compartida con el bebé y una descripción de los procesos afectivos y perceptivos que experimenta el bebé en la transmisión del lenguaje literario en lo que se conoce como «lectura de regazo».
Beatriz Sanjuán es filóloga, especialista de Literatura Infantil y dinamizadora de cursos de formación como Escalera de libros, creadora de propuestas didácticas como Leer para vivir y Rutas de lectura. Promotora de la lectura en TresBrujas.
Colección Cuadernos Hexágono nº 4
Características: 64 páginas, encuadernado grapa, blanco y negro, 16x23x0,5cms, 135g
1ª edición: enero 2016
ISBN: 978-84-942456-3-3
PVP: 10 €