Acorde de duende. El imaginario de Ginés Liébana
Acrílico sobre papel, collage, dibujo, pintura figurativa de pequeño formato y con una intensa carga literaria. Paisajes de los sueños y del subconsciente, poblados por inquietantes seres alados, bestias antropomorfas, engendros y otras quimeras. Lo insólito, lo irracional, lo absurdo, lo mágico, lo misterioso, la ambigüedad y la ficción. Como en un teatrillo, las escenografías van cambiando, el vacío se llena, los personajes aparecen y desaparecen en un divertimento sin trama, hedonista y con sentido del humor. Su cosmos es tan amplio que desborda las hojas de papel y dibuja sobre lo dibujado.
Pintor, poeta y dramaturgo de poliédrica personalidad y fecunda creatividad, Ginés Liébana (Torredonjimeno, Jaén, 1921) es el último miembro vivo del grupo poético Cántico. Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes 2005, ha realizado numerosas exposiciones individuales de su obra, tanto nacionales como internacionales. Ha publicado libros de poemas, obras dramáticas, libretos de óperas contemporáneas y un sinfín de originales escritos que cabalgan entre varios géneros. Su quehacer artístico ha sido ampliamente glosado por críticos y grandes plumas del periodismo español, desde César González Ruano a Francisco Umbral, acreditando la actualidad continua que su obra sigue teniendo hoy, avanzado el siglo veintiuno.
Trabajó en el Diario de Córdoba y en El Español con las grandes firmas de la época. Tras un periplo internacional que le lleva a Venecia, Roma, París o Río de Janeiro, volvió a Madrid en 1961 donde su casa reunió a Paco Nieva, Gloria Fuertes, Luis Antonio de Villena o Antonio López, entre otros, en tertulias que mezclaban los nombres de diversos ámbitos sociales, no sólo el del arte.
Textos de Erika Ede Barahona Erika, José Ignacio de Anguísola y Andrés Isaac Santana.
Características: Cartoné (tapa dura), cosido hilo, 17x24x1,6cms, 136 páginas, castellano, 504gr, color.
1ª edición: mayo 2019
ISBN: 978-84-946900-8-2
PVP: 24€